Miguel Murciano

miguel
Teruel (y lo que conlleva), un router de 56Kbps y una pasión inusitada por Bud Spencer y Terence Hill, hizo que este joven director (1986) despertase desde época temprana una adoración por el formato Cinemascope 2,39 y la narrativa clásica.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Cinematografía Digital por la ECAM, marcha hacia el norte de Italia donde trabaja durante dos años en distintas productoras en funciones de Cámara y Postproducción. Al final de ese periodo rodará La Metafora del Piccione, su primer cortometraje, ganador de 2 premios internacionales y más de 25 selecciones internacionales en 4 continentes distintos. Un buen resultado para ese perro verde de comedia romántica con tintes surrealistas en los que una paloma gigante era el hilo conductor de la historia.

A su regreso a Madrid en 2013, empieza a colaborar con diversas productoras y a lanzar su carrera como realizador, el hecho de conocer bien tanto los procesos de captación como la postproducción le ayuda a ser más productivo y concreto en la creación de proyectos.  Sus primeros videoclips para Universal da una amplia visión de a dónde se dirige estéticamente este realizador.

Ha trabajado con Dommo, Peanuts&Monkeys, Revolution… para marcas como La Casera, FCB, Cortefiel o WMF entre otras.

Trabajo